_
_
_
_

La reforma del mercado donostiarra de San Martín, pendiente de dos informes

El Ayuntamiento de San Sebastián ha solicitado a los vendedores del mercado de San Martín que realicen dos estudios de viabilidad financiera y sobre impacto comercial para determinar qué posibilidades ofrece la remodelación del edificio situado en la calle Urbieta que proyectan ejecutar, dado que observa "lagunas importantes" en el anteproyecto. El vetusto inmueble construido hace 120 años es el único mercado tradicional que queda en la ciudad, y los 250 trabajadores empleados en los 70 puestos de venta quieren reordenar el edificio y construir un aparcamiento subterráneo de tres plantas para los usuarios. El parking financiaría una parte de la operación. La Asociación de Usuarios de San Martín, que agrupa al 90% de los vendedores, presentó hace unos meses un anteproyecto para reformar el mercado, pero el Ayuntamiento estima que adolece de "lagunas importantes" sobre la repercusión comercial que tendría el nuevo mercado y la viabilidad económica de la operación. Además, según explicó ayer el alcalde Odón Elorza, las obras de remodelación conllevarían el cierre del edificio durante dos años. Los usuarios están dispuestos a negociar la reubicación del mercado en otro inmueble, aunque abogan por continuar en el actual. El Ayuntamiento ha barajado la posibilidad de llevar su emplazamiento al complejo residencial que proyecta tras el derribo del muro de San Bartolomé.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_