_
_
_
_

Oportunidad para Nigeria

La muerte, el lunes de Sani Abacha, el dictador militar corrupto y abusivo de Nigeria, ofrece una oportunidad para que el gigante africano comience a resurgir de la pobreza, el miedo y la decadencia. El general Abacha desacreditó hasta tal punto al Gobierno militar que en los últimos meses muchos oficiales comenzaron a unirse al resto de los nigerianos clamando por un Gobierno civil El general Abdusalam Abubakar, ahora en el Gobierno, era uno de ellos. Debería poner sus ideas en práctica, Nigeria, la nación más poblada de África, debería ser la más próspera Tan solo los ingresos del petróleo, si no fuera por la corrupción y la mala administración, deberían ser la base de un crecimiento económico estable. (. ..) El general Abubakar debería dar el Gobierno al civil Moshood Abiola, que ganó las últimas elecciones democráticas de hace cinco años El Ejercito anuló la elección y fue encarcelado (…) Abubakar dice que entregará el Gobierno en octubre (…) Pero el Ejercito ha roto repetidamente sus promesas de transiciones a un Gobierno civil. (...) Empresas como Mobil, Chevron y Shell, que se benefician del petróleo nigeriano, han hecho muy poco en el pasado por instaurar un régimen democrático La muerte del general Abacha les ofrece una oportunidad para usar su gran influencia para acabar con las continuas dictaduras. El único favor que el general Abacha ha hecho a su país ha sido dejar claro que el Gobierno militar es un error.

Nueva York, 11 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_