_
_
_
_
_

La autovía de circunvalación M-45 entrará en servicio en el año 2000

Vicente González Olaya

La carretera de circunvalación M-45 entrará en servicio a mediados del año 2000, tras aprobar ayer el Gobierno, de manera urgente, la ocupación de los bienes y derechos afectados por esta obra.

El presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, manifestó ayer que la adjudicación del proyecto se producirá en el mes de julio y que las obras se realizarán durante unos veinte meses.

Esta carretera, que trascurrirá en paralelo entre la M-40 y la M-50, enlazará la N-II y la N-V. Atravesará el eje de O"Donnell y las nacionales de Extremadura y Valencia. Ruiz-Gallardón explicó ayer que la M-45 servirá para descongestionar el trazado sureste de la M-40, que soporta un tráfico medio diario de 100.000 vehículos.

La financiación de la M-45 será anticipada por las empresas constructoras, a las que la Comunidad pagará en el futuro en función del número de usuarios, sin que a éstos les suponga coste directo alguno. Este tipo de financiación es conocido con el nombre de peaje en la sombra.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno acordó la contratación por concurso abierto de las obras de duplicación de la calzada en la avenida de La Cañada de Coslada por 743 millones de pesetas, y de una variante en la M-600 para salvar el casco urbano de Navalcarnero por un presupuesto total de 607 millones de pesetas.

El Gobierno aprobó también invertir 149 millones en reforzar el firme de la M-505 entre Galapagar y Las Rozas. Igualmente se acordó excluir de informe de impacto ambiental la construcción de una carretera que una San Fernando de Henares con su polígono industrial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_