_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un guionista traicionado

Dado que un guión, como su nombre indica, es poco más que un borrador, en el mejor de los casos, con una sólida estructura narrativa y unos buenos diálogos de la película a que va a dar origen, no resulta fácil encontrar una producción en la que haya sido traicionado, destrozado por el director, hasta convertirlo en algo completamente diferente de lo que debería haber sido. Un caso claro es Ídolos... , donde el director Guy Ferland, que a sus poco más de 30 años cuenta con amplia experiencia como ayudante de dirección y una sola película como realizador, The babysitter (1995), destruye el atractivo guión del famoso Joe Esztheras (escritor de Flashdance, El sendero de la traición, Jade e Instinto básico, entre otras), que ha desempolvado uno de sus mejores trabajos, ha dejado las florituras y parte de su propia experiencia para narrar una buena historia autobiográfica.Sin embargo, el torpe director Guy Ferland no parece haberse enterado de nada, ni logra dar consistencia al personaje del joven Karchy Jonas, protagonista del guión e inspirado en expreriencias del guionista, ni a sus problemas con los sacerdotes católicos, el sexo, el idioma y una forma de vida extraña a la que va amoldándose poco a poco.

Ídolos, mentiras y rock & roll

Director: Guy Ferland. Guionista: Joe Esztheras. EE UU, 1997. Intérpretes: Kevin Bacon, Brad Renfro, Maximilian Schell. Madrid: cine Ideal (V. O.).

Ferland convierte la película en algo sin la menor vida, frío como un témpano, que narra con la corrección habitual del cine norteamericano una anécdota desprovista de interés, donde aparece perdido el joven actor Brad Renfro, el eje de una historia que en otras manos hubiese podido ser una película apasionante.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_