_
_
_
_

Advertencia a Milosevic

El presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, es incorregible. Tras haber sido obligado a aceptar la paz en Bosnia, se dedica ahora a arrancar a miles de albaneses de la provincia serbia de Kosovo. Su campaña militar en esta zona, la mayor desde la guerra en Bosnia, amenaza con extender la mecha de la violencia por los Balcanes. Estados Unidos y sus aliados europeos deben redoblar la presión sobre él para hacerle desistir. (...) La brutal estrategia de Milosevic puede empujar a Albania al conflicto, y Macedonia, que tiene igualmente una numerosa minoría albanesa, podría experimentar presiones para intervenir. No es descabellado pensar que Grecia y Turquía pudieran entrar en el conflicto. Dado que los intereses de seguridad de EE UU en los Balcanes pueden verse amenazados, Washington debería volver a imponer las sanciones levantadas hace unas semanas, cuando Milosevic acordó el diálogo con los jefes albaneses de Kosovo. Ahora se ve que Milosevic no tenía intención alguna de participar de buena fe en esas conversaciones.

Desgraciadamente, y debido a la simpatía rusa por Serbia, las sanciones internacionales son leves y poco pueden hacer para convencer a Milosevic de contener su recurso a la violencia. (...)

Milosevic debe recordar los bombardeos de la OTAN que lo llevaron a la mesa de negociaciones en Bosnia para tener presente que la paciencia de Washington tiene un límite.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

8 de junio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_