Un puente aéreo internacional evacua a 2.000 extranjeros atrapados en Eritrea
Los extranjeros aprovecharon bien el alto el fuego de 13 horas decretado por Etiopía. Ayer salieron la mayoría de los que se encontraban en Eritrea en el momento de estallar la crisis. El diminuto aeropuerto de Asmara vivió su día más ajetreado.
Estados Unidos repatrió a sus nacionales. Alemania sacó en un Airbus a 217 personas, entre ellas cuatro ciudadanos españoles. El Reino Unido transportó a 41 británicos y a 60 australianos. Italia, a 130 compatriotas y varios surcoreanos. Los rusos salieron de Eritrea en aviones fletados por la ONU. Se calcula que en las últimas horas han abandonado el país 2.000 personas, entre ellas 200 etíopes que temían represalias.
Al acabar la minitregua, los combates se reprodujeron en la zona fronteriza, donde las tropas etíopes recuperaron la localidad de Zalambesa, pero no hubo nuevos bombardeos sobre la capital eritrea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.