_
_
_
_

Vivienda y nuevo empleo

Las expropiaciones que van a llevarse a cabo para acometer la ZAL son el principal escollo de una obra que debe estar en marcha antes del siglo XXI, en su primera fase. En las últimas semanas los contactos entre el Instituto Valenciano de Vivienda de la Generalitat Valenciana y la empresa gestora de la Zona de Actividades Logísticas han sido intensos. En una de las últimas conversaciones la Generalitat se ha comprometido a cumplir los plazos previstos para la recolocación de los afectados. De hecho, se estudian ya varias reubicaciones para ellos. Los residentes de la zona más próxima a Nazaret se reubicarán, siempre y en todo caso a aquellas familias que lo deseen, en las casitas de papel, en la misma zona. Otras áreas de Valencia se están buscando para los habitantes más próximos a Pinedo. En lo que respecta al empleo la empresa gestora se compromete a tratar de recolocar en las empresas que se instalen a los afectados. Sin embargo, piden un esfuerzo para que se reciclen y estén lo mejor preparados posibles para que puedan ser empleados en las empresas que decidan operar desde la ZAL. Estas dos cuestiones son prioritarias para la empresa, que quiere ser muy cuidadosa para no provocar alarma ni descontento social. Su apuesta es la de aceptar sugerencias y tratar de encontrar una vía negociada. Junto a esta problemática se encuentra la del impacto medioambiental que puede suponer para toda la zona. No en vano se ha diseñado una zona verde para separar la ZAL del barrio de Nazaret, uno de los más castigados por la ampliación del puerto de Valencia en los últimos años, tanto durante la etapa socialista como ahora bajo la dirección en todas las instituciones del Partido Popular. Según un estudio de una consultora independiente que se va a entregar próximamente a la Consejería de Medio Ambiente, que está dirigida por los regionalistas de Unión Valenciana, en la zona no hay especies a proteger, ni en lo que refiere a la fauna ni en lo que hace referencia a la flora. Además, las obras no van a afectar al entorno ambiental de la zona, según el mismo estudio. En todo caso, V. P. I. Logística está dispuesta a aceptar cualquier tipo de sugerencia o de reparo que interponga el departamento que dirige José Manuel Castellà porque lo considera prioritario.

Más información
Una firma coreana del automóvil y otra japonesa de la electrónica acuerdan instalarse en la ZAL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_