Investigadores y docentes piden más calidad en el análisis económico
El catedrático de Empresa de la Universidad de Zaragoza y consejero del Banco de España, Vicente Salas, afirmó que la economía tiene una influencia "escasa" entre los dirigentes de las empresas y que, por lo tanto, los investigadores "deben contribuir a elevar la calidad de sus análisis para poder enmendar esa deficiencia". Salas pronunció estas palabras durante el discurso de clausura del Ir Encuentro de Economía Aplicada, celebrado en el Palau de les Heures de Barcelona. Salas subrayó que aunque se ha incrementado el número de alumnos en las facultades españolas y las secciones de economía de los diarios han ganado páginas, esta disciplina "no está ayudando a mejorar las relaciones entre los agentes que operan en la actividad económica". Salas opina que la microeconomía se ha orientado "demasiado" a las industrias, dejando de lado a las empresas que operan en el mercado. Más de 200 investigadores y docentes de varias universidades españolas se reunieron durante este fin de semana en este encuentro, promovido por la Revista de Economía Aplicada y organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Barcelona y Formació Continuada-Les Heures. El director de esta institución, Martí Parellada, manifestó que el principal objetivo de la reunión "ha sido dotar a los economistas de un foro donde exponer sus trabajos de investigación y poder debatirlos". En la conferencia inaugural, el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y director de Revista de Economía Aplicada, José Luis García Delgado, repasó la economía española del siglo XX y aseguró que ésta "ha cumplido su agenda de modernización, europeización e industrialización".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.