_
_
_
_
_

Perote, expulsado del Ejército en aplicación de su condena

Miguel González

El ex coronel Juan Alberto Perote, condenado a siete años de cárcel por un delito de revelación de secretos, ha sido expulsado del Ejército en aplicación de la sentencia de 9 de marzo de 1997 del Tribunal Militar Central y que ratificó el pasado 30 de marzo el Tribunal Supremo. La resolución del director general de Personal del Ministerio de Defensa, el general de división José Antonio Cervera, por la que Perote "pierde la condición de militar de carrera", lleva fecha del 25 de mayo y fue publicada el pasado lunes en el Boletín Oficial de Defensa (BOD).

El tribunal consideró que Perote, jefe de la Agrupación Operativa de Misiones Especiales del Cesid de 1983 a 1991, sustrajo 1.200 microfichas con información clasificada como secreta cuando fue separado del centro. El ex coronel, que ingresó en la cárcel militar de Alcalá de Henares (Madrid) el 1 de abril, salió en régimen abierto el 11 de mayo, al contabilizar el juez los 21 meses que pasó en prisión preventiva.

Entre las microfichas sustraídas por Perote estaban los llamados papeles del Cesid, sobre la guerra sucia contra ETA en Francia, por lo que él será uno de los primeros testigos en declarar ante el Supremo en el juicio por el secuestro de Segundo Marey.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_