Un contrato que alivia las bajas por maternidad se aplicará en otoño
La secretaría de Estado de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, considera "muy importante el avance que el Ministerio de Trabajo ha dado en el tema de las bajas por maternidad". Uno de los aspectos más destacados para Amalia Gómez es el impulso que a partir del próximo mes de septiembre recibirá el denominado contrato de coste cero. Este tipo de contrato, pensado para aquellos casos en los que las mujeres necesiten acceder a una baja maternal, supone que el Gobierno correrá con los gastos de la Seguridad Social de aquellos trabajadores que los empresarios contraten para cubrir el puesto de la mujer que se encuentre de baja por haber dado a luz. Según Amalia Gómez, el objetivo es agilizar el actual sistema burocrático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.