El catálogo del Prado incluye las pinturas almacenadas
El catálogo Todo el Prado documenta las 2.443 obras del museo, tanto las expuestas como las depositadas en los almacenes. El primer volumen, una iniciativa del médico y coleccionista José María Ortega, que ha invertido 150 millones de pesetas, se presentará el próximo día 12, en el mismo museo, con la participación del conservador Matías Díaz Padrón y los historiadores José Rogelio Buendía y Enrique Valdivieso.
De este primer volumen (precio, 28.000 pesetas), con las reproducciones a color, se han tirado 10.000 ejemplares. El tomo sigue las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, holandesa, alemana, británica y rusa sueca, así como los cuadros cedidos a otros museos españoles. Dentro de dos meses saldrá un segundo con las fichas.
«Es el primer catálogo completo del Prado y un trabajo editorial sin precedentes, al estar representados en color, con exquisita fiabilidad, todos los fondos, muchos de los cuales sólo han sido expuestos de forma temporal», dice José María Ortega. Añade que «es una imprescindible fuente de información» para profesionales y aficionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.