_
_
_
_
_

El catálogo del Prado incluye las pinturas almacenadas

El catálogo Todo el Prado documenta las 2.443 obras del museo, tanto las expuestas como las depositadas en los almacenes. El primer volumen, una iniciativa del médico y coleccionista José María Ortega, que ha invertido 150 millones de pesetas, se presentará el próximo día 12, en el mismo museo, con la participación del conservador Matías Díaz Padrón y los historiadores José Rogelio Buendía y Enrique Valdivieso.

De este primer volumen (precio, 28.000 pesetas), con las reproducciones a color, se han tirado 10.000 ejemplares. El tomo sigue las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, holandesa, alemana, británica y rusa sueca, así como los cuadros cedidos a otros museos españoles. Dentro de dos meses saldrá un segundo con las fichas.

«Es el primer catálogo completo del Prado y un trabajo editorial sin precedentes, al estar representados en color, con exquisita fiabilidad, todos los fondos, muchos de los cuales sólo han sido expuestos de forma temporal», dice José María Ortega. Añade que «es una imprescindible fuente de información» para profesionales y aficionados.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_