_
_
_
_
_

Borrell se reúne por vez primera con el ministro del Interior

Luis R. Aizpeolea

El candidato socialista a la presidencia, José Borrell, participó ayer por vez primera en una reunión con el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja. En el encuentro, celebrado por la noche en el ministerio, participaron también el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, y el portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch. La reunión, que finalizó sobre las 23.30, tuvo como objetivo repasar la situación de la política antiterrorista y la situación general del País Vasco. El ministro no quiso aludir a los temas e indicó que "en las agendas siempre hay conversaciones que deben ser discretas". Por su parte, Borrell señaló antes del encuentro que "el Gobierno sabe que tiene el apoyo del PSOE" en materia de lucha antiterrorista por ser un asunto que no se sitúa en la confrontación entre los partidos sino en la voluntad de todos los demócratas de unir fuerzas".El encuentro tenía como objetivo principal la iniciación de Borrell en este tipo de reuniones que con cierta periodicidad celebran los máximos dirigentes socialistas con el ministro del Interior, según resaltaron fuentes socialistas, que creen "necesaria" la presencia del candidato en los encuentros que afecten a "temas de Estado", como es el terrorismo.

Se da la particularidad de que el encuentro entre Mayor Oreja y Almunia se ha celebrado en un momento en el que el secretario general del PSOE pone condiciones a su reunión con el presidente del Gobierno. Desde La Moncloa no se pusieron trabas a la reunión, ya que se considera que "las dificultades que pone Almunia para reunirse con Aznar no tienen por qué afectar en otros estamentos".

Aznar atribuyó ayer, en una entrevista en Radio Nacional, las trabas que Almunia pone a reunirse con él a la "situación interna por la que atraviesa el PSOE". Dicho de otro modo, Aznar cree que en el PSOE está pendiente de resolver la interlocución con el presidente del Gobierno, aunque desde el PSOE ya se ha anunciado repetidas veces que ese papel corresponde a Almunia tras el reparto de papeles que fijaron los dos líderes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_