_
_
_
_

Editado el texto de la Declaración Universal de los Derechos Lingüísticos

La comisión de seguimiento de la Declaración Universal de los Derechos Lingüísticos, cuya redacción fue aprobada en Barcelona el 6 de junio de 1996 por un grupo de organizaciones no gubernamentales, delegaciones del PEN Club y expertos lingüistas del todo el mundo, ha editado un libro con el texto íntegro y las cartas de apoyo de destacados mandatarios y personalidades mundiales, entre los que se encuentran los premios Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, Nelson Mandela, José Ramos Horta, el Dalai Lama, Desmond Tutu y Adolfo Pérez Esquivel. El objetivo del libro -del que se han hecho cuatro volúmenes, cada uno en un idioma: catalán, castellano, inglés y francés- es difundir el texto entre las diferentes delegaciones estatales de la Unesco con vistas a su discusión en la asamblea general de este organismo, prevista para octubre próximo. La comisión de seguimiento espera convencer en los próximos meses a las delegaciones nacionales de la Unesco reticentes para que no se opongan a la aprobación del texto y conseguir el objetivo final de que sea incluido por la ONU como un anexo de la Declaración de los Derechos Humanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_