_
_
_
_

Nuevas denuncias de los afectados de Previsión Sanitaria

Los defensores de afectados por la quiebra de la aseguradora médica Previsión Sanitaria Nacional (PSN) no están conformes con la nueva gestión, a la que achacan «artificios contables» muy similares a los que se hacían antes de ser intervenida por el Estado. La situación financiera de PSN movió al Ministerio de Economía a intervenir la entidad en marzo del año pasado, destituyendo al Consejo de Administración y nombrando a dos administradores provisionales que, sin embargo, han mantenido en su puesto al gerente, José López Bedmar.La Asociación para la Defensa de los Mutualistas de PSN (Anadem-PSN), que agrupa a 2.000 afectados, ha pedido la destitución de López Bedmar «por cobrar de la mutua no sólo de la nómina, sino a través de sociedades en las que figura como socio y que, a su vez, asesoran a Previsión Sanitaria», según la presidenta de los defensores de PSN, Carmen Rodríguez.

Las dos empresas externas citadas por la asociación son Grupo Quator Quindici y Pool Técnico de Asesores, S. L. Según Rodríguez, el procedimiento que sigue «la trama» es: PSN (López Bedmar de gerente) contrata al grupo Quator y éste a su vez a Pool (López Bedmar de socio). «Es ingeniería financiera muy rudimentaria; como la de Banesto pero en pequeño», comparó el abogado de Anadem-PSN, Bernardo Gutiérrez de la Roza. El importe que PSN -118.000 asociados; personal sanitario en su mayoría- ha pagado a Quator es de 17,4 millones de pesetas y a Pool unos cuatro o cinco, «de momento», según la presidenta de Anadem-PSN.

El gerente niega todas las acusaciones. López Bedmar sí admite que es socio de la empresa Pool Técnicos de Asesores S. L., pero añade: «En mi empresa jamás hemos hecho nada para Previsión Sanitaria y Pool le ha cobrado al grupo Quator por colaborar en un plan de publicidad que era para otra compañía, ni siquiera relacionada con el mundo sanitario». Según el gerente de PSN, el grupo Pool -cuatro socios, ningún empleado- asesora a terceras empresas.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_