Carta amarga
Los minusválidos de Aranjuez, la mayoría gente sencilla y sin medios, han redactado lo que llaman su "carta amarga". En este documento, que van a repartir en breve entre los vecinos de la localidad, se lee: "¿En manos de quién estamos? ¿De personas, de profesionales o de robots teledirigidos desde el despacho de algún alto cargo? [...] Vamos, señores doctores, si, total, como ni estos pacientes crónicos ni sus familiares piensan, vamos a tomar una decisión por ellos: ¡Desconectémosles del respirador que les une al único rayito de esperanza que les queda para seguir viviendo!".
La carta añade: "Estos pacientes han tenido la desgracia de sufrir una enfermedad crónica, pero son ante todo personas que piensan y sienten. No son un número de una historia clínica. Tienen nombres y apellidos, y entienden que esto es un atropello a su salud y a su dignidad"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.