_
_
_
_
EL JUICIO DEL 'CASO MAREY'

Comité de seguimiento

Cuando en 1994 estalló el escándalo de los GAL, Damborenea mantuvo reuniones con dirigentes socialistas, entre ellos Txiki Benegas. "En el aire ya estaban esta historia y otras más. El tema era muy comprometido para mucha gente, así que decidieron señalar a un responsable determinado con intención de delimitar responsabilidades en los niveles inferiores. Ese responsable era yo.""Benegas me dijo que estaba tan sorprendido como yo", siguió Damborenea, "pero que no podía hacer nada porque el ministro de Justicia e Interior Juan Alberto Belloch era un descontrolado que servía a sus propios intereses y Felipe González no se ponía al teléfono". Según Damborenea, en el PSOE se creó un "comité de seguimiento" en el que "le sonaba" que estaban González, Serra, Benegas, Belloch y Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otros.

Más información
Damborenea reitera, sin aportar datos nuevos, que González decidió actuar contra ETA en Francia

Damborenea recordó que durante años se había prometido el indulto a Amedo y Domínguez: Belloch, dijo, llegó con "la varita mágica" y forzó la confesión de Amedo y Domínguez, como "explosión controlada" para que el caso "se quedase en las bajuras y no llegase a las alturas". "En ese momento", agregó, "los que empezábamos a aparecer teníamos como adversarios a la Justicia, al PSOE y al Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_