Fernando Quiñones gana el Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma
El escritor gaditano Fernando Quiñones (Chiclana de la Frontera, 1930), autor de 69 títulos en los que predomina la poesía y la narrativa, resultó anoche ganador del Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma, convocado por la Diputación Provincial de Segovia y al que este año han concurrido cerca de 200 obras. El galardón está dotado con un millón de pesetas.
La obra ganadora tiene el título de Las crónicas de Rosemont . Recibirán accésit el madrileño José María Velázquez-Gaztelu, por Los límites del desierto, y el chileno Javier Bello, por Las jaulas . Ambos premios están dotados con 500.000 pesetas cada uno, que aportan el Ayuntamiento de Segovia y la Junta de Castilla y León.
El coordinador del Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma, el escritor Gonzalo Santonja, explicó ayer que la obra ganadora es la historia de la soledad de Fernando Quiñones durante su estancia en la ciudad americana de Rosemont.
El jurado delgalardón, presidido por el titular de la Diputación segoviana, Atilano Soto, contó como presidente de honor con el poeta Rafael Alberti, de 95 años, quien entregó su voto personalmente a Soto, el pasado sábado, en su casa del Puerto de Santa María (Cádiz). Además de Santonja, fueron jurados los escritores Rafael Conte, Juan Van-Hallen, José Manuel Caballero Bonald, Mario Benedetti, Antonio Gamoneda, Félix Grande, Antonio Piedra, Víctor García de la Concha, que envió su voto por correo, y Jesús García, de la editorial Visor, encargada de editar los trabajos premiados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.