_
_
_
_
_

Los funcionarios de juzgados culpan a los abogados de incumplir el horario

Andrés Sanz, dirigente del Sindicato Independiente de Justicia (SIJ) y delegado de la Junta de Personal de la Administración de Justicia de Madrid, asegura que los abogados y procuradores son los responsables de las disfunciones y el incumplimiento de horarios en las oficinas judiciales, por no denunciar que los oficiales o auxiliares de juzgados celebren juicios o realicen pruebas sin presencia del juez ni del secretario. Sanz niega exactitud al estudio de la Asociación Crítica del Derecho (ACD), según la cual el incumplimiento del horario judicial cuesta 7.458 millones de pesetas anuales (véase EL PAÍS del domingo último).

El dirigente del SIJ reconoce que en algunas oficinas judiciales se vulnera el control horario, pero reprocha a la ACD que no tenga en cuenta que «son muchos los funcionarios», dice, «que se exceden tanto en el horario, como en su responsabilidad profesional, haciendo funciones superiores a las que les corresponde».

En todo caso, asegura que «son los letrados y procuradores los que están consintiendo las disfunciones en las oficinas y órganos judiciales», al no denunciar las irregularidades.

Sanz garantiza que el horario judicial «de una forma global se cumple con creces» y atribuye las críticas a «animadversión» contra el funcionario de justicia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_