"Diferencias" entre las Spice provocan la marcha del grupo de la pelirroja Geri
Geri Halliwell deja en la cuneta a sus compañeras "por diferencias", el grupo de chicas más popular del planeta, pero promete regresar a los escenarios. El resto de las Spice Girls -Mel B, Mel C, Victoria y Emma- concluirán su agenda prevista para el verano, que incluye 40 conciertos en Estados Unidos. "Las Spice Girls seguirán con vosotros", asegura su portavoz en un intento por calmar las inquietudes de los millones de admiradores.
«Tristemente tengo que confirmar que he dejado a las Spice Girls por diferencias entre nosotras». Así reza la nota de dimisión de Geri Halliwell, la Spice pelirroja, que ayer difundió en Londres su abogado, Julian Turton. Cara al público, la escisión no ha producido una hemorragia de sangre: tanto Geri como sus ex-compañeras se desean recíprocamente éxito en el futuro. «Les deseo lo mejor», dijo la presunta aguafiestas de una aventura sin rival en la escena pop.«Estamos mosqueadas y apenadas, pero le apoyamos. La amistad nunca concluye», dice el comunicado conjunto del resto de las chicas picantes. Su portavoz, Alan Edwards, se apresuró a restaurar el miedo de millones de fervientes fanáticos de las promotoras del «poder fememino», asegurando que «las Spice no abandonan». A Geri se le considera el cerebro del negocio, la cabecilla que lograba imponer sus ideas, energía y entusiasmo al supergrupo.
Edwards aseguró ayer que el cuarteto cumplirá con su apretada agenda de la gira internacional, la primera que realizan, que les lleva el mes próximo a Estados Unidos. Las Spice tienen previstas 40 actuaciones en escenarios americanos a partir del 14 junio. Antes, cantarán con Pavarotti en un recital benéfico que se celebra en Módena, Italia, el próximo 9 de junio.
Magnetismo
La salida de Geri, la mayor de la chicas, con 25 años, se aventuró a mediados de la semana pasada. La cabecilla del grupo falló en tres ocasiones importantes, dos conciertos y una aparición en un canal de televisión de la BBC, por presuntos problemas digestivos. El mal de estómago se tradujo ayer en «diferencias» infranqueables con un grupo de amigas que trabajan juntas desde 1994. El triunfo llegó dos años después con el lanzamiento de Spice, su debú discográfico, que lleva vendidas más de 20 millones de copias mundialmente. Las cinco han amasado una fortuna que se estima en 3.000 millones de pesetas por cantante.Las Spice Girls han conquistado el corazón de peques y mayores; de niñas sin recursos económicos, como ellas eran cuando empezaron, a la élite política y social. Su magnetismo, hasta la fecha, no conocía fronteras. El príncipe Carlos acudió a un par de sus conciertos y sus hijos les invitaron a tomar el té en la residencia paternal de campo. Incluso Nelson Mandela cayó víctima del poder femenino cuando cantaron para él sus himnos más pegadizos durante una actuación en Sudáfrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.