Una cría de orangután, "Jawi", nueva estrella del zoo
Jawi, una cría de orangután nacida el pasado día 29 de noviembre en el zoo de Barcelona, fue presentado ayer en sociedad en un acto que congregó a numerosos niños. El pequeño orangután, cuyo nacimiento fue el primero de esta especie en ser grabado en vídeo y difundido por todo el mundo, ocupa un hábitat especial del zoo barcelonés junto a su madre, Loki. A causa de la delicada salud de los orangutanes de Borneo, una especie en peligro de extinción, ha sido necesario esperar unos meses antes de mostrar a Jawi al público. Los primeros días de vida del pequeño orangután fueron difíciles, ya que la madre, nacida en cautividad, no sabía alimentarle. Después de tres días especialmente críticos, la cría se cogió al pecho de su madre. Jawi dejará de ser la estrella del parque zoológico dentro de pocos días, cuando se prevé el nacimiento de una cría de delfín. Los visitantes más jóvenes del zoo aguardan con expectación la llegada al mundo del cetáceo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.