_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

A los políticos

Hace ya años, cuando se amnistió a los primeros etarras, nos dijeron que se daba la libertad a unos héroes que habían luchado por los derechos del pueblo vasco. Aún hoy se les justifica, alegando que entonces había una oprobiosa dictadura. Pues bien, se acabó la dictadura, y la sangre de españoles de bien no ha parado de derramarse.Señores políticos, hace tiempo que vienen prometiendo acabar con este cáncer terrorista, proclamando que no habrá negociación ni medidas de gracia, mientras hacen lo contrario. ¿O es que de verdad puede diferenciarse al que asesina del que le da apoyo?

Pienso que los servicios de inteligencia de cualquier país civilizado tienen entre sus obligaciones supremas la investigación de los elementos peligrosos para la sociedad y sus instituciones. ¡Qué bien habrían quedado aquellos políticos que, en vez de aprovechar el fallo del Cesid para criticar al Gobierno, hubieran hecho causa común con algo que debe estar muy por encima de los intereses partidistas!

Señor ministro del Interior: ¿por qué no le pregunta al señor Arzalluz, para que todos podamos entenderlo, cuál es la diferencia entre la independencia que exigen ETA y HB y la que quieren él y el PNV? Sería muy esclarecedor. Entre los ideales que llevo muy dentro, está mi orgullo de pertenecer a una nación llamada España. Me siento enamorado de las culturas e idiosincrasias de todas sus regiones. Por eso amo al País Vasco, a Cataluña, a Andalucía... Pero, ya está bien, ese maldito problema no merece la vida de un solo español más.

Sugiero que hagan un referéndum en el País Vasco para que ese pueblo decida en libertad si quiere ser independiente. Si el resultado es positivo, que rápidamente se trace una frontera. Si la mayoría quisiera seguir formando parte de España, a partir de ese momento, pienso que los enemigos del pueblo serían todos aquellos partidos que no estuvieran de acuerdo con la decisión libre y democráticamente refrendada. Señores políticos, después de tantos años de pesadilla, explíquenme cuál es la solución, si no están dispuestos a aceptar la que yo propongo.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_