Pakistán provoca la alarma mundial al contestar a India con otras 5 pruebas atómicas
Pakistán anunció ayer la realización de cinco pruebas nucleares en respuesta a las llevadas a cabo por India hace dos semanas. La reacción de Islamabad, que ha provocado la alarma de la comunidad internacional, hace temer que se desate una incontrolable carrera armamentista entre dos vecinos históricamente enfrentados y eleva la preocupación ante la eventualidad de una guerra nuclear.
Estados Unidos anunció de inmediato para Pakistán las mismas sanciones económicas que impuso días atrás a India. Rusia también expresó su preocupación. Incluso China, tradicional aliado de Islamabab, lamentó la decisión tomada por el Gobierno de Nawaz Sharif, pero responsabilizó a los dirigentes de Nueva Delhi de haber provocado la situación con su política armamentista. Los países europeos, sin embargo, no apoyan la sanciones económicas a Pakistán anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, tal como quedó claro en el Consejo de Ministros de Exteriores de la Alianza Atlántica.
El presidente ruso, Boris Yeltsin, mantuvo anoche una conversación telefónica con Clinton en la que ambos mandatarios analiza ron la escalada de tensión en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.