Pakistán provoca la alarma mundial al contestar a India con otras 5 pruebas atómicas
Pakistán anunció ayer la realización de cinco pruebas nucleares en respuesta a las llevadas a cabo por India hace dos semanas. La reacción de Islamabad, que ha provocado la alarma de la comunidad internacional, hace temer que se desate una incontrolable carrera armamentista entre dos vecinos históricamente enfrentados y eleva la preocupación ante la eventualidad de una guerra nuclear.
Estados Unidos anunció de inmediato para Pakistán las mismas sanciones económicas que impuso días atrás a India. Rusia también expresó su preocupación. Incluso China, tradicional aliado de Islamabab, lamentó la decisión tomada por el Gobierno de Nawaz Sharif, pero responsabilizó a los dirigentes de Nueva Delhi de haber provocado la situación con su política armamentista. Los países europeos, sin embargo, no apoyan la sanciones económicas a Pakistán anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, tal como quedó claro en el Consejo de Ministros de Exteriores de la Alianza Atlántica.
El presidente ruso, Boris Yeltsin, mantuvo anoche una conversación telefónica con Clinton en la que ambos mandatarios analiza ron la escalada de tensión en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































