_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fin del estado de gracia

Después del debate sobre el estado de la nación, parece, según el Gobierno y la derecha, que todo sigue igual y que el llamado efecto Borrell se ha esfumado. Aparte de que en España hay opiniones discrepantes, en Europa otros analistas ven la situación de otro modo, más objetivamente y menos mediáticos. En L"Expansion del 14 al 28 de mayo, se hacen las siguientes consideraciones: «España ha encontrado a su Jospin». Borrell se ha distanciado del anterior presidente del Gobierno como Jospin se distanció del presidente de la República, Mitterrand. Su política sobre el euro es más homologable con las socialdemocracias imperantes hoy en Europa: Francia, Reino Unido, posible Alemania, etcétera. Esta publicación francesa observa los gestos del señor Borrell, acercándose a los sindicatos el día primero de mayo, y la reacción de la patronal. Y, por último, este medio francés se hace eco de la actitud del señor Aznar, escribiendo textualmente: «José Aznar tiende ya a diabolizar a su adversario». Después de estas aportaciones, se entiende mejor que, lejos de desaparecer el efecto Borrell, se configura cada vez más nítida una izquierda que ponga fin al estado de gracia de la derecha.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_