Primeras imágenes del telescopio VLT
Las primeras imágenes tomadas desde Chile por el primero de los cuatro telescopios gigantes VLT, con espejo de 8,2 metros de diámetro, fueron desveladas ayer en 10 conferencias de prensa, una en cada país miembro del Observatorio Europeo Austral (ESO), al que no pertenece España. Se trataba de verificar las posibilidades del nuevo instrumento, que observa en luz visible y en infrarrojo, y de calibrarlo, más que de obtener imágenes espectaculares, explicaron los responsables del VLT. La primera luz del telescopio tuvo lugar en la noche del lunes al martes. Las pruebas y la optimización de los sistemas ópticos, mecánicos y electrónicos continuarán durante un año apróximadamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.