_
_
_
_

Los albaneses denuncian 12 muertos en Kosovo a manos serbias en dos días

El centro albanés de Kosovo dijo ayer que doce albaneses han muerto desde el domingo pasado a manos de la policía y el Ejército serbios en el suroeste de la provincia de mayoría albanesa. La oficina de información serbia en Pristina, capital provincial, informó de ataques a sus tropas en la misma zona, sin mencionar bajas enemigas. Ninguna de las informaciones ha podido ser confirmada por fuentes independientes.

El comité albanés de Derechos Humanos asegura en Pristina que nueve de las víctimas eran de la familia Hamzaj, de la aldea de Ljubenic, entre las localidades de Pec y Decani, atacada por la policía serbia, «que ejecutó a los varones a tiros a las puertas de sus casas». Tras la matanza, los albaneses abandonaron Ljubenic, Rausici y otras aldeas de la zona fronteriza con Albania, según el centro informativo de Kosovo.Otras tres personas de la misma etnia perecieron el lunes a manos de las fuerzas de seguridad serbias, afirma la Liga Democrática de Kosovo, el principal partido independentista albanés. Según el comité de Derechos Humanos, la ofensiva de las fuerzas de seguridad de Belgrado prosigue. La oficina serbia en Pristina dio cuenta el lunes de la muerte de un policía serbio tras un ataque contra un puesto fronterizo.

Fosa común en Bosnia

Los restos mortales de noventa personas, presumiblemente víctimas del asalto a Srebrenica, en julio de 1995, han sido encontrados en una fosa común del este de Bosnia, según el portavoz de la ONU en Sarajevo. Las exhumaciones, a cargo del Tribunal de La Haya, se han hecho junto a Zvornik y los expertos aseguran que «los cuerpos fueron sepultados primero en otra fosa y trasladados para ocultar la evidencia».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_