_
_
_
_
EL JUICIO DEL "CASO MAREY"

Hens: "Creí que Marey era un terrorista detenido"

En su insistencia por normalizar el trato dado a Segundo Marey, Luis Hens indicó que la cabaña cercana a Colindres (Cantabria) donde mantuvieron al secuestrado "no era una cabaña inhabitable y no era una situación normal". El fiscal Luzón interrogó:Fiscal. A un detenido, ¿dónde se le custodia?

Hens. En los calabozos de la policía.

F. ¿Y no le extrañó que les hicieran llevarlo a sitio tan alejado?

G. Entendí que era una persona a la que no se podía conocer. Un terrorista de ETA que no se puede tener en comisaría para evitar filtraciones. La jefatura siempre andaba vigilada por gente de Herri Batasuna, por fotógrafos de Egin, y no se descarta que pudiera haber filtraciones. Pero sí que la situación era un poco rara...

Más información
Los policías que vigilaron a Marey dicen que sus jefes les encargaron "un servicio del Gobierno"

F. Le pareció un poco rara. ¿Sólo un poco rara?

H. Bastante rara, pero la opción nuestra era poca: asentir, obedecer, irnos a la casa aquélla y se acabó.

A preguntas de la abogada de Marey, Olga Tubau, que ponían en duda algunos extremos sobre el trato a Marey, el inspector Hens se encrespó: "Está usted hablando con un inspector del Cuerpo Superior de Policía que tuvo una actuación profesional".

Pero donde Hens superó las previsiones de la abogada fue al describir la comida de Marey: "Comíamos bien, tres veces al día, verdura o carnes, o comida enlatada, pero de buena calidad, como fabada Litoral..."

El policía reconoció que hablaron con Marey "lo mínimo, porque estábamos en una situación de custodia. A veces se quejaba mucho", siguió Hens. "Preguntaba que le íbamos a hacer. Le decíamos que estuviera tranquilo, que pasaría a disposición judicial. Nosotros creíamos que en dos o tres días le pasarían al juez, pero los jefes siempre nos decían que mañana, mañana".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_