Despiden a dos afectadas por la parálisis del calzado
Responsables del área de Seguridad Laboral de la UGT-Alicante denunciaron ayer que la firma Aparados Hergar ha despedido a dos de las tres jóvenes trabajadoras, afectadas por la parálisis del calzado, que formalizaron su contrato laboral meses después de estar trabajando en la empresa. La finalización de la relación contractual adoptada por la dirección de esta empresa ha sido denunciada por el sindicato ante el Juzgado de lo Social por entender que es improcedente. En opinión de su delegado en Villena (Alicante), Juan Alfaro, las empleadas firmaron un contrato de trabajo, por un plazo de un mes, cuando se conoció que distintas trabajadoras de esta empresa estaban afectadas por la denominada parálisis del calzado. "Ahora, cuando se cumplen los treinta días trabajados, la gerencia de Aparados Hergar considera finalizado el contrato y opta por expulsarlas", explicó el representante sindical, quien añadió que, al no ser dadas de alta en plantilla cuando empezaron a trabajar y su cotización a la Seguridad Social fue con carácter retroactivo, el contrato debería haber sido indefinido. Alfaro apuntó que informes de las mutuas de accidentes y movimientos bancarios en concepto de ingresos de cantidades monetarias revelan que las jóvenes comenzaron a desempeñar distintas labores en el interior de la empresa meses antes de ser contratadas. Para el delegado de la UGT, "tirar a la calle a dos jóvenes -dentro de escasos días serán tres- afectadas de una enfermedad que el propio empresario ha provocado responde al uso y abuso de la prepotencia que algunos empresarios demuestran en algunas ocasiones". "Es una irresponsabilidad y demostración de falta de sensibilidad como hacía tiempo que no se veía", añadió el sindicalista. Alfaro también informó que el juzgado de Villena ha abierto diligencias por el caso de la parálisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































