_
_
_
_

El PSPV replica al PP y cifra en 110.000 millones la deuda de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia, gobernado por el PP, tiene una deuda viva de 110.000 millones de pesetas. Esas son al menos las cuentas que ha hecho el concejal socialista Miguel Mazón basadas en los datos del interventor municipal. Con el análisis de estas cifras los socialistas replicaron ayer al concejal de Hacienda, Alfonso Grau, que calificó el lunes de "absolutamente saneada" la tesorería municipal. Grau manifestó: "La tesorería municipal no necesita ni tiene que cubrir ningún déficit estructural". Pero los números que manejan los socialitas son radicalmente opuestos. El concejal socialista criticó ayer el "oscurantismo" que rodea las cuentas municipales del PP. En este sentido, denunció que el equipo municipal del PP ha ocultado a la oposición la liquidación del presupuesto de 1997. De la deuda municipal aseguró que la deuda viva supera los 94.000 millones, el déficit estructural supera los 14.000 millones y los 1.000 millones restantes corresponden a las necesidades de tesorería de Aumsa y EMT. Miguel Mazón, que estaba acompañado por el también concejal socialista Rafael Rubio, hizo estas declaraciones tras la aprobación -en la comisión de Hacienda de ayer- de una modificación presupuestaria de más de 3.000 millones, que en más de la mitad se destinan a gasto corriente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_