_
_
_
_

Canciones y consignas

Enfrente del edificio okupado se congregaron unas 200 personas, sin contar con los curiosos que salían del cine o de trabajar y se quedaban a ver qué era ese lío. La policía había cortado la Gran Vía, lo que repercutió en el tráfico de toda la zona, y acordonado la manzana en donde se asienta el antiguo hotel Avenida, en el número 34, ayer convertido en cuartel general de la protesta.Los compañeros de los que estaban dentro aguantaron sin moverse los chaparrones que, intermitentemente, descargaba el cielo. Animaban con gritos y lanzaban consignas antipoliciales; también les llevaron comida. Una mujer de unos 50 años repartía chubasqueros en la calle cada vez que la lluvia arreciaba. En la fachada del edificio figuraba el cartel de la empresa propietaria: "Próxima apertura del hotel Tryp". De cuatro estrellas. Los okupas colocaron otras pancartas al lado: "Centro social". "Pedimos todo y el resto lo tomaremos".

Más información
La policía carga contra cien manifestantes que tomaron un hotel vacío de la Gran Vía

Entre los manifestantes que aguardaban en la calle, hubo un grupo que improvisó una canción de aliento, que quienes se encontraban dentro oyeron por la ventana. Con la música de ¡Ay Carmela! se barajaron varias letras hasta que salió ésta: "Los ricos se están forrando / con tanta casa vacía / y nosotros okupamos / ¡Ay Carmela! la Gran Vía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_