Las denuncias por casos de contagio de hepatitis C se elevan ya a 164
El Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, el encargado de investigar el brote de hepatitis C detectado en Valencia, ha admitido ya 164 denuncias de particulares, a las que hay que sumar las dos que motivaron las primeras pesquisas, interpuestas por Telefónica e Iberdrola. El aumento de las demandas en poder del juzgado es imparable (el pasado jueves sólo había 125) y, previsiblemente, crecerá. "El goteo de denuncias es constante", apuntaron ayer fuentes judiciales. Y podría crecer: ninguna de las 55 personas contagiadas cuyo genotipo coincide con el de Juan Maeso, el anestesista que les operó y que ha sido responsabilizado del brote por la Consejería de Sanidad, ha acudido aún al juzgado. Mientras, 27 de los demandantes han trasladado al magistrado su intención de ejercer la acusación particular en el procedimiento.PÁGINA 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.