_
_
_
_
EL JUICIO DEL "CASO MAREY"

Las defensas, divididas por estrategias opuestas

El banquillo de los acusados se divide en dos grupos con intereses enfrentados, estrategias opuestas y posiciones irreconciliables. De un lado, José Barrionuevo y Rafael Vera niegan toda relación con el secuestro de Segundo Marey, y mucho menos haberlo autorizado y financiado. De otro, Julián Sancristóbal, ex gobernador civil de Vizcaya; Francisco Álvarez, ex máximo responsable de la lucha antiterrorista; Ricardo García Damborenea, ex líder de los socialistas vizcaínos, y los policías admiten su participación en los hechos, pero contando con la autorización de los primeros.Consecuentemente con la posición de cada cual en el proceso, las defensas mantienen líneas divergentes y enfrentadas. Manuel Cobo del Rosal y Pablo Jiménez de Parga, los respectivos abogados de Vera y Barrionuevo, rechazan la participación de sus patrocinados en el secuestro e invocan la nulidad de la instrucción por falta de garantías ante la animosidad desplegada por el juez Baltasar Garzón contra sus defendidos.

Más información
El juicio de los GAL comienza hoy con el interrogatorio del fiscal al ex policía Amedo

El sector opuesto busca su salvación en acusar a "los de arriba". José María Stampa, el defensor de Sancristóbal, y Manuel Murillo, el de Álvarez, actúan como virtuales coadyuvantes de las acusaciones en su acoso tanto a Barrionuevo como a Vera. A su lado, pero con menor vehemencia, se han ido situando los representantes de García Damborenea y los inspectores de policía.

Jorge Manrique, el abogado de José Amedo y Michel Domínguez, se mantiene en una línea intermedia de denuncia de que sus defendidos han sido engañados sucesivamente, con el señuelo del indulto, por los socialistas; por el juez Baltasar Garzón, cuando se fue a la política con ese partido, y por Francisco Álvarez Cascos, durante una reunión en el despacho del director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_