En órbita
La velada traía aroma de años noventa con guitarras distorsionadas y mucha atmósfera juvenil. Abrían Cecilia Ann, quinteto madrileño cuyas directrices musicales no se alejan demasiado de las del cabeza de cartel. En cualquier caso, dejaron el ambiente a la temperatura ideal para la irrupción en escena del cantante J. y sus correligionarios.Los Planetas exhibieron desde el primer compás un armazón de sonido que le aleja de la fragilidad de sus inicios y que, de paso, se convierte en perífrasis de lo sucedido con el llamado rock independiente español de la presente década: para sobrevivir como negocio hay que crecer y alejarse de modo razonable de planteamientos estéticos excesivamente puristas. Los Planetas están en órbita y actúan en directo como un grupo grande. Y de grande es el tratamiento que les deparó el entregado público.
Los Planetas y Cecilia Ann Sala Canciller
1.500 pesetas. Madrid, sábado 23 de mayo.
Repasaron los temas de Una semana en el motor de un autobús , entre los que hay que resaltar Cumpleaños total y la Parte de lo que me debes, dejando que la voz de J., la guitarra de Florent y los enriquecedores sonidos del teclado de Banin trenzaran la columna de sonido. Para disfrute del respetable, también sonaron algunos viejos éxitos del grupo, como David y Claudia y La caja del diablo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.