Guardacoches sevillanos prevén explicar a Blair el modelo de los "vovis" en junio
Representantes de la Asociación de Parados Mayores de 40 Años, creadora de los Voluntarios Vigilantes de Sevilla (Vovis), un cuerpo de guardacoches que funciona en Sevilla desde hace cuatro años, han confirmado una entrevista con el primer ministro británico, Tony Blair, para junio. Según el presidente de esta asociación, Manuel Acosta, el motivo de la entrevista es mostrar a Blair el funcionamiento de los vovis y cómo esta iniciativa puede convertirse en generadora de empleo en zonas urbanas de Europa. La entrevista con Blair será posible porque el primer ministro británico es diputado por la demarcación del condado de Northumberland, en cuyo casco urbano se pondrá en marcha una iniciativa similar a la de los guardacoches sevillanos, como ya se ha hecho en ciudades españolas, belgas, holandesas y francesas. Blair recibirá a la delegación sevillana el 8 o el 9 de junio, ya que ésta permanecerá en Northumberland entre el 7 y el 9 de ese mes, en una visita que supondrá la devolución de la que hizo una delegación de ese ayuntamiento británico a Sevilla en marzo para conocer el proyecto de los vovis sobre el terreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.