80 muertos en el terremoto de Bolivia
El violento terremoto que en la madrugada del viernes devastó los pueblos de Aiquile y Totora, en la provicia boliviana de Cochabamba, a 600 kilómetros al este de La Paz, se ha cobrado ya 80 muertos, según cifras oficiales. Dos centenares de personas permanecen desaparecidas, lo que hace temer más fallecidos, y 107 han resultado heridas.El seísmo (6,8 en la escala de Richter) ha sido el más fuerte sufrido en Bolivia en este siglo y se sintió en casi todo el país, aunque no ocasionó daños en las principales ciudades.
El 80% de las casas, construidas con adobe, de Aiquile y Totora han sido reducidas a escombros. El viernes, el presidente del país, Hugo Banzer, anunció que cada familia afectada recibirá una ayuda por valor de 3.000 dólares (unas 450.000 pesetas).
En el hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba (400 kilómetros al este de La Paz), donde eran asistidos los heridos del terremoto, fueron ayer frecuentes las escenas de dolor de los familiares. Debido a la gran afluencia de afectados por la catástrofe, los medicamentos han comenzado a escasear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.