_
_
_
_

Medio Ambiente retira el aceite de colza almacenado en Arganda

Los 40.000 litros de aceite de colza desnaturalizado que permanecían almacenados desde 1984 en una nave semiabandonada de Arganda del Rey comenzaron a ser retirados ayer por la Consejería de Medio Ambiente.La retirada del aceite tóxico comenzó cuatro meses después de que la Fiscalía pidiera su destrucción tras un informe de la Guardia Civil, del pasado mes de febrero, en el que se ponía de manifiesto el grave deterioro del techo de la nave y de varios bidones rotos que desparramaban el aceite por los suelos.

Tras el segundo juicio por el llamado síndrome tóxico, que concluyó en marzo de 1996, los jueces ordenaron la destrucción de este dañino aceite a la consejería de Sanidad pero la Fiscalía entendió que esta labor era competencia de Medio Ambiente. La intención de la consejería es que el aceite esté totalmente retirado antes de finalizar este mes.

El consumo del aceite tóxico de colza costó la vida a 346 personas y afectó a la salud de otras 20.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_