El nuevo perfil de la epidemia
Los casos de sida en España desde 1981 se disparan en las grandes ciudades. Su patrón epidemiológico dominante hasta ahora, a diferencia de lo que ocurre en otros países europeos, hay que buscarlo en las concentraciones urbanas, allí donde las poblaciones marginales tienen más fácil caldo de cultivo. En España, la mayoría de las víctimas del sida han sido los usuarios de drogas por vía intravenosa, que se han contagiado compartiendo jeringuillas contaminadas o por relaciones sexuales sin protección.Los registros de seropositividad incipientes muestran que el patrón no varía, con una mayoría de infectados toxicomanos. Pero también con un galopante incremento de infecciones por relaciones heterosexuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.