_
_
_
_
_

Una adolescente muere tras recibir una vacuna contra la alergia

El Juzgado de la ciudad salmantina de Béjar determinará si la muerte de la adolescente Sara Martín González, de 14 años, se produjo como consecuencia de una negligencia médica del personal del centro de salud María Auxiliadora adonde acudió para ser vacunada contra la alergia. La familia estudia acciones legales contra el Insalud.Sara Martín, acompañada por su madre, acudió al centro de salud, como en otras ocasiones, para ser vacunada contra la alergia al polen. Una vez que recibió la vacuna y mientras permanecía en el centro por si experimentaba alguna reacción, la adolescente comunicó que se sentía mal y advirtió que sufría ahogo, mientras que quienes la atendieron le pidieron tranquilidad y le administraron Pentolín.

Por su parte, la madre de la niña pidió que se le aplicara la mascarilla de oxígeno o se le administrara Urbasón, medicamento con el que habitualmente se contrarrestaba la reacción. Sólo cuando poco después la chica cayó al suelo, la médica le administró tal medicamento, y además practicó a la paciente la respiración boca a boca y masaje al corazón.

Ante el estado de Sara Martín, ésta fue trasladada por la propia médica al hospital, donde, según el gerente de atención especializada, llegó en una situación de parada cardiorrespiratoria, sin que dieran resultado los intentos de reanimación. Como causa de la muerte se ha avanzado un fuerte choque causado por la reacción a la vacuna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_