Atutxa defiende la información ágil y veraz a la población en las catástrofes
El consejero de Interior, Juan María Atutxa, defendió ayer la necesidad de informar "ágil y verazmente" a la población en casos de catástrofe, en la clausura del Primer Congreso internacional sobre Emergencias que se ha celebrado los últimos tres días en Bilbao. La transparencia informativa y la formación previa de los ciudadanos, son, en opinión de Atutxa, dos iniciativas fundamentales para reducir la incidencia de los desastres naturales. El consejero subrayó también en la necesidad de incluir la prevención de emergencias en los planes de ordenación del territorio y de minimizar los riesgos químicos y nucleares controlando la construcción de las empresas e inspeccionando regularmente sus instalaciones. "Se ha pasado de sostener el principio de que "el que contamina paga" a defender otro principio, "el que genera un riesgo paga", apuntó Atutxa. Por otra parte, el Departamento de Interior potenciará el teléfono de información 902 11 20 88 para evitar la saturación de llamadas solicitando información sobre el tráfico que sufre el teléfono de atención de emergencias vasco -088-, especialmente en periodos vacacionales y en la temporada de invierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.