Un "iglú" metalizado
Enclavado entre el Nervión, el puente de La Salve y el museo Guggenheim se encuentra una especie de iglú metalizado que alberga el escenario sobre el cual presentará esta noche, en Bilbao , su nuevo disco Smashing Pumpkins. El emblemático museo ha servido una vez más, como ya sucediese con el grupo británico Simple Minds con motivo de la grabación del vídeoclip de Glitterball, en irresistible reclamo.Pese a ello, los Pumpkins son el primer grupo rockero que escoge la pinacoteca como fondo para una actuación en directo.
Adore es el título de ese cuarto disco que hoy presentan, un trabajo editado por Virgin que intentará superar las cotas de ventas de sus tres antecesores: Gish, Siamese dream y Mellon Collie and the infinite sadness.
Los más de ocho millones de ejemplares que se despacharon de este último son el referente más próximo para el multirracial trío, un conjunto que ha alcanzado la fama merced a dotar de una extraordinaria intensidad las melodías que arrancan a las guitarras eléctricas.
Esto, y atinadas producciones como la procurada por el responsable del sonido del Nevermind de Nirvana a su segundo elepé, les han llevado a lo más alto del escalafón del rock.
Entre las 16 nuevas composiciones pueden encontrarse aquellas canciones que les permitan proporcionar compañía a la pareja de premios Grammy que ya han conquistado.
Ambos galardones son las estrellas de una laureada trayectoria jalonada por otros premios, como los de la MTV, y el reconocimiento expreso de algunas de las revistas más prestigiosas: Rolling Stone, Bilboard, Time, Spin...
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.