Enanas marrones
Las enanas marrones, unos cuerpos celestes que carecen de suficiente masa como para encenderse y brillar y que son el eslabón perdido entre estrellas y planetas gigantes, forman sistemas binarios. Estas parejas de astros han sido presentadas en una reunión específica celebrada la semana pasada en la Isla de La Palma, bajo la organización de la UE y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Las enanas marrones dobles descubiertas, en cuya investigación participan astrofísicos del IAC, están en el cúmulo de las Pléyades, y se estima que sus masas son entre 40 y 70 veces la de Júpiter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.