_
_
_
_

El PP rechaza la propuesta de regular el currículo de la "dolçaina"

El voto en contra del PP impidió ayer que las Cortes aprobaran una proposición no de ley de EU que pide que la Consejería de Cultura regule el currículo de la dolçaina. Unión Valenciana se abstuvo, mientras el PSPV y Esquerra Unida-Els Verds votaron a favor. La propuesta también incluía que en la elección de instrumento complementario se posibilitara la utilización de la dolçaina o el flabiol valenciano, así como que se modificara el currículo de algunas asignaturas para que incluyeran los aspectos referentes a la historia de la música valenciana. La diputada de EU-EV María Ángeles Martínez señaló en la presentación de la propuesta que el real decreto 756/1992 establece que la relación de especialidades podrá ser ampliada con las correspondientes al currículo del instrumento que por su raíz tradicional o grado de interés etnográfico requieran el tratamiento de especialidad. Sin embargo, agregó, que "a pesar de las buenas intenciones, no se ha producido ningún reconocimiento de la dolçaina y el flabiol". La diputada popular Rosa María Barrieras señaló que la mayoría de las peticiones de esta propuesta "ya están incluidas y las otras son de imposible cumplimiento" en la Ley de la Música de la Comunidad Valenciana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_