Enseñanza acepta negociar con los sindicatos el convenio de la privada
El Departamento de Enseñanza aceptó ayer reabrir las negociaciones con los sindicatos sobre el convenio de las escuelas privadas. Las negociaciones se rompieron el lunes, lo que motivó el encierro de los secretarios de enseñanza de CC OO, UGT y USO en la sede del departamento.La reanudación de las conversaciones significó el fin del encierro de los sindicalistas, pese a que advirtieron que volverán a presionar al departamento si éste no satisface sus reclamaciones. El motivo de la ruptura fue el desacuerdo sobre la reducción de las horas lectivas del profesorado, según reconoció Enseñanza. El departamento asegura que no entiende por qué los sindicatos, que lo acusan de beneficiar a la escuela privada, piden que se aumente el presupuesto para las escuelas concertadas. Mejorar la calidad Para los sindicatos, sin embargo, lo que está en juego es el control social sobre esos centros y la calidad de su enseñanza. El diputado socialista Magí Cadevall criticó la discriminación que sufren los profesores de la escuela privada y se preguntó con qué criterio se repartieron los 17.000 millones adicionales para estos centros del presupuesto de 1997. Las reclamaciones sindicales para equiparar a los profesores de los centros concertados con los de los públicos son la disminución de horas lectivas, de 26 a 23; la igualdad de sueldos entre los profesores de primer ciclo y los de segundo ciclo de la ESO, y la recolocación de los docentes del antiguo plan de enseñanza que pierdan su puesto de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.