Representantes de 500 cooperativas piden la educación infantil obligatoria
Las cooperativas educativas españolas (unas 500 en todo el país) consideran necesaria una modificación legal con el fin de que la educación infantil (0-6 años) sea obligatoria. Representantes de las cooperativas se reunieron la pasada semana en un congreso celebrado en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).El modelo de las escuelas cooperativas, que empezó a implantarse en España hace 18 años, promueve una enseñanza individualizada y fomenta la participación del alumno en la elaboración del proceso de aprendizaje (currículo, formas de evaluación...), así como la iniciativa y el sentido crítico entre los estudiantes.
Éstos profesionales consideran que el aprendizaje cooperativo puede estimular a los alumnos en el aprendizaje y evitar el fracaso escolar. Para conseguirlo, creen que se deben fomentar en los centros las autoevaluaciones de los estudiantes y su participación en evaluaciones realizadas en grupo.
Los representantes de las cooperativas analizaron también la gestión empresarial de sus centros y resaltaron la necesidad de descentralizar sus recursos y de gozar de una mayor autonomía para conseguir rentabilizar estas sociedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.