El PSPV pide que Barberá aumente el control policial en las costas de Valencia
El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia considera insuficientes las medidas de seguridad que el equipo de gobierno, del PP, despliega anualmente en las playas de la ciudad. Por este motivo, el PSPV propuso ayer que la Policía Local desarrolle un programa en las zonas marítimas que permita "un salto cualitativo"de la seguridad ciudadana durante los meses de verano. El concejal Rafael Rubio pidió que se aumente el número de efectivos en Las Arenas y la Malva-rosa -estas playas recibirán un alud de visitantes debido a las obras previstas en El Saler- a partir de finales de junio y hasta septiembre en las horas de mayor afluencia, entre las doce del mediodía y las siete de la tarde. Actualmente, la seguridad en las playas se nutre especialmente de voluntarios de la Cruz Roja y en menor medida de efectivos policiales, que especialmente patrullan los fines de semana, cuando la afluencia es mayor a zonas como la Malva-rosa. La propuesta que planteó ayer el edil socialista implica un plan en el que participarían patrullas en bicicleta y en motos de playa, además de un despliegue de efectivos para controlar el tráfico de la zona, que durante los meses de verano se dispara. Según la propuesta de Rubio, el plan pedido ayer podría llevarse a cabo con 12 efectivos policiales más. Esta moción la hizo pública ayer Rafael Rubio debido a que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no ha convocado en los últimos meses la Junta de Seguridad Local, órgano en el que debería formularse la propuesta. Rubio se quejó de la falta de sensibilidad de la alcaldesa en temas de seguridad ciudadana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.