_
_
_
_

La Junta cede a la Universidad de Cádiz un edificio para biblioteca

La Universidad de Cádiz dispone desde ayer de un nuevo inmueble donde extenderá su infraestructura académica en el campus de la capital gaditana. Gracias al convenio firmado por la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz, la Delegación de Hacienda del Gobierno andaluz cede a esta institución por 50 años el edificio del Olivillo, que en los últimos años se encontraba abandonado después de que hubiese albergado un ambulatorio del Servicio Andaluz de Salud. Este enclave, que cuenta con 4.200 metros cuadrados edificados, tiene asignado ya una función específica, toda vez que la Universidad proyecta ubicar la biblioteca central donde se instalará además el centro de coordinación bibliográfico del campus universitario de Cádiz. La inversión prevista para este equipamiento oscilará entre 250 o 300 millones de pesetas que se financiarán de acuerdo con el Plan Plurianual de Inversiones firmado el año pasado con la Junta de Andalucía. Con todo, las obras no concluirán antes del 2000. La cesión, solicitada hace dos años por el equipo rectoral de la Universidad, fue aplaudida por ambas partes. El rector de la Universidad, Guillermo Martínez Massanet, alabó la predisposición de la Junta por solventar los problemas financieros y de equipamiento de la institución académica. "La Universidad siempre se ha encontrado apoyada íntegramente por el Gobierno andaluz y eso queda patente en el Plan de Inversiones, que garantiza el crecimiento equilibrado de los cuatro campus, al tiempo que esta cesión favorece dibujar un arco de instalaciones universitarias próximo y comunicado", detalló Martínez Massanet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_