_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡Viva la diva!

La victoria de Dana International, el pasado 9 de mayo en el Festival de Eurovisión, representa un triunfo social para todas las transexuales y los transexuales de Europa y de Oriente Próximo.La votación telefónica de los ciudadanos, que ha sustituido al jurado seleccionado por la televisión estatal de cada país, ha demostrado que, si bien los Gobiernos mantienen políticas discriminatorias o indiferentes ante las personas transexuales, la mayoría del pueblo europeo ha elegido como vencedora a una transexual que ha necesitado protección, y la seguirá necesitando, por recibir amenazas de muerte por parte de los integristas de su país si participaba en el eurofestival. Pues bien, no sólo participó sino que ganó, y además coincidiendo con el 50º aniversrio de la creación del Estado de Israel. Un Estado en el que el viceministro de Sanidad llama abiertamente a Dana «pervertido y degenerado». En este sentido España está más cerca de Israel de lo que nos pensamos.

Y no sólo queremos ganar otra eurovisión, sino acabar ya con la discriminación social, laboral, médica, jurídica , que recibimos los transexuales y las transexuales por parte de la sociedad. Por último, quiero hacer una corrección gramatical a los y las periodistas sobre concordancia de géneros. La frase «La cantante israelí es un transexual que...» no es correcta. Puesto que Dana International es una mujer, la frase debería ser: «La cantante israelí es una transexual que...». ¡Viva la diva!-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_