Once muertos y 22 "desaparecidos" en una incursión paramilitar en Colombia
Hombres vestidos de negro entraron ayer al amanecer en los barrios de la ciudad colombiana de Barrancabermeja donde viven los desplazados de la violencia, y lista en mano secuestraron a 33 personas. A 11 los mataron allí mismo, a algunos de ellos porque intentaron huir. Los otros 22 están desaparecidos y se teme -porque siempre ocurre así en estos casos- que también estén muertos. Es una matanza más con el claro sello paramilitar.Hace dos semanas, en otra matanza anunciada, las Autodefensas Unidas de Colombia llegaron a Puerto Alvira, al sur del país, y mataron a 25 campesinos que habían encontrado refugio en esta zona donde hay extensos cultivos de coca. Según el Defesor del Pueblo al menos 28 poblaciones en todo el país están amenazadas y son posibles objetivos de este terror paramilitar.
El comandante de la policía de Barrancabermeja aseguró que la barriada donde ocurrió la matanza de ayer está dominada por las milicias y que desde hace años es zona vedada a los militares. «¿Cómo, entonces, lograron entrar los paramilitares?», preguntó un periodista. El comandante patinó al responder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.