Desmantelada la banda que robaba a estudiantes de colegios mayores

Dos detenidos y dos identificados. Ése es el balance de las investigaciones que ha realizado la comisaría de Moncloa-Aravaca para acabar con la denominada banda de los Colegios Mayores, especializada en atracar a universitarios. Todos los acusados son menores de edad.M. E. H., de 16 años, fue arrestado en un parque de la calle del Marqués de Viana (Tetuán). Siete estudiantes le reconocieron, ya en comisaría. El segundo, V. A. G. C., de 17, se encuentra en prisión por otros delitos. Los dos están acusados de detener ilegalmente a un estudiante. La policía espera atrapar a los otros dos acusados "en breve". Su forma de actuar consistía en perseguir al atardecer o de noche a los estudiantes en los alrededores de los colegios mayores. A punta de navaja les arrebataban todo el dinero y los objetos de valor. Si hallaban una tarjeta de crédito, obtenían el número secreto bajo amenazas de muerte. Mientras dos de ellos retenían a la víctima, otro se acercaba al cajero automático más próximo y sacaba dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Hurto
- Dotaciones y efectivos
- Atracos
- Colegios mayores
- Moncloa-Aravaca
- Robos
- Universidad
- Educación superior
- Centros educativos
- Fuerzas seguridad
- Delitos
- Sistema educativo
- Educación
- Justicia
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- España
- Política municipal
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































