_
_
_
_

Álava reclama oficialmente los informes castellanos contra el referéndum en Treviño

El País

El diputado general de Álava, Félix Ormazabal, ha pedido de modo oficial a las Cortes de Castilla-León los informes contrarios a la celebración del referéndum en el Condado de Treviño. La Diputación alavesa quiere que sus servicios jurídicos examinen los documentos, en busca de una base jurídica para acudir ante los tribunales y reclamar allí el cumplimiento de la petición realizada por los dos ayuntamientos del enclave burgalés. Ormazabal se mostró dispuesto, en su comparecencia del martes pasado, a solicitar también al Senado que se pronuncie sobre la evolución del conflicto. El diputado general alavés esbozó esta posibilidad para el caso en que la situación no registre ningún avance y, en todo caso, si las autoridades castellanoleonesas siguen haciendo oídos sordos a sus reiteradas peticiones para reunir la comisión interinstitucional Euskadi-Castilla y León, creada precisamente a instancias de la ponencia sobre enclaves de la Cámara Alta, que presidió el senador vasco, Mario Onaindia. La semana pasada, una delegación del Ayuntamiento de La Puebla de Arganzón y asociaciones partidarias de la integración en Álava trasladaron a diversas fuerzas políticas burgalesas su preocupación por la situación creada desde la negativa de la Diputación de Burgos y la Junta de Castilla y León a acceder a abrir el proceso hacia la consulta popular. Los concejales independientes de Treabierta permanentemente una oficina de crisis en su despacho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_