Una exposición en San Sebastián revisa la obra del maestro Escudero
Sesenta años de vida dedicada a la composición. Éste es el contenido de la exposición que se inaugura hoy en la Biblioteca Central de San Sebastián (Plaza de la Constitución) en homenaje al maestro Francisco Escudero (San Sebastián, 1913). La muestra, organizada por el Archivo de Compositores Vascos, Eresbil y el Patronato de Cultura donostiarra para completar la Semana Musical de Rentería reúne fotografías, recortes de prensa y partituras de composiciones de Escudero, desde los años treinta hasta la actualidad. Esta exposición, de carácter historiográfico, muestra la vitalidad de un compositor que a sus 85 años sigue trabajando en nuevas partituras. Recientemente recibió la Medalla al Mérito de las Bellas Artes y el homenaje emotivo del Conservatorio Municipal de San Sebastián, del que fue director entre 1962 y 1981. Las vitrinas de la Biblioteca Central repasan su trayectoria por décadas, a través de las obras más emblemáticas que compuso en cada época de su carrera. En ellas queda de manifiesto su actividad, su versatilidad y su afán incansable por dar nuevas dimensiones a la música. En la muestra se puede encontrar la partitura de la Sinfonía geosinfónica que creó en los años 70, motivos diferentes sobre sus dos grandes óperas, Zigor y Gernika; fotografías del maestro o trabajos creativos realizados por niños para dar un toque más emotivo al homenaje que le brindó la Quincena Musical donostiarra en 1992. Francisco Escudero estará presente en la sala a través de una gran pantalla, que proyectará una entrevista grabada hace un año por ETB. Con motivo de esta exposición se ha editado un catálogo sobre este compositor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.